Quantcast

Sociedad

El Hospital Clínico de Málaga investiga si hay un "topo" que avisa a funerarias sobre los enfermos críticos

Hospital Virgen de la Victoria, conocido como Hospital Clínico.

El Hospital Clínico de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer si existe un "topo" que avisa a las empresas funerarias de los enfermos críticos tras la reclamación presentada por un ciudadano según informa La Opinión de Málaga. José Subires, que así se llama el afectado, recibió la llamada de una funeraria a su teléfono móvil mientras estaba en la sala de espera del centro, donde llevaba unas horas ingresada su mujer. La conversación tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, cuando Subires recibió una llamada en la que le preguntaban si era familiar de María José Arroyo, su mujer, y se interesaban por la compañía de seguro que tenía, ha relatado a Efe el denunciante.

Aunque en un primer momento pensó que preguntaban por una aseguradora médica, la interlocutora precisó que se refería a una empresa de servicios fúnebres, por lo que Subires se puso "muy nervioso", y al pedir explicaciones, le dijeron que ya se pasarían para hablar personalmente con él. Preocupado, acudió a varios mostradores de Urgencias, donde le informaron de que su mujer, que había ingresado aquejada de asfixia, estaba recuperándose y de que en las llamadas efectuadas desde el hospital aparece un número muy largo, pero no se realizan desde un número oculto, como era el caso.

El pasado sábado por la tarde, una vez que su mujer ya estaba ingresada en planta, comenzó a "darle vueltas a la cabeza" sobre lo ocurrido, y cómo era posible que alguien hubiese tenido acceso a los datos de contacto que había facilitado al hospital al ingresar su mujer en Urgencias. Entonces, decidió presentar una reclamación. "Hoy en día hay muchas familias que no pagan seguros funerarios y (las empresas) deben tener un contacto con un empleado" del hospital, ha señalado Subires, quien espera que la Junta de Andalucía le explique cómo han podido acceder a sus datos.

El afectado, de 67 años, confía en que esta denuncia sirva como una "llamada de atención" para que esta situación no vuelva a producirse y ha lamentado que haya alguien que se aproveche del "dolor" de otros para "hacer negocio". "Si se hubiese tratado del fallecimiento de un familiar, me hubiese sorprendido la llamada, pero entraría dentro de lo razonable", ha referido José Subires, que cree que hay un "topo" dentro del centro hospitalario y no descarta acciones legales.

En La Opinión de Málaga, que señala que el Hospital Clínico de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer los hechos denunciados en la reclamación presentada el pasado día 17 de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.