Quantcast

Sociedad

El Hijab llega a los emoticonos

El Hijab llega a los emoticonos

El Hijab islámico, el tradicional velo islámico que cubre la cabeza de quien lo porta, ya tiene emoticono. El Consorcio Unicode, el organismo encargado de aprobar los símbolos que pueblan nuestros cada vez más completos (y complejos) teclados, ha aprobado incluir la figura de un hombre y una mujer portando una prenda típica de la religión musulmana. Y no será la única novedad que llegará a los teclados el próximo años.

Políticamente correctos

UnisexSi este 2016 la paella ha alcanzado la popularidad que ya tenía el cuenco de arroz o el perrito caliente, el próximo año le tocara al sándwich o al famoso bretzel y el popular bizcocho. Pero además de alimentar las teclas, también se trabaja en la igualdad y en la destrucción de estereotipos. No hace mucho, la mayoría de los símbolos eran familias heterosexuales, de raza blanca... lo que causó las protestas de muchos colectivos. Desde hace un tiempo, al presionar sobre los iconos, se despliega una serie de opciones para cambiar la raza del símbolo, aparecen familias de nuevo cuño, etc... A partir del año que viene se da un paso más y se podrán utilizar perfiles que no se identifican ni con el genero masculino ni con el femenino. Además, dentro de esas 56 nuevas escenas, contaremos con una persona escalando; un cerebro; una sauna; alguien haciendo yoga; un ovni... 

Por último, los nuevos símbolos disponibles a partir del próximo año, aumentan las imágenes relacionadas con la familia y mostrarán, además del biberón presente hasta hoy, a una mujer amamantando a su bebé. ¿Ha llegado lo politicamente correcto hasta los emoticonos?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.