Quantcast

Sociedad

Phineas Fisher, el autor que hackeó al Gobierno turco de Erdogan

Phineas Fisher ha hackeado más de 300.000 correos electrónicos internos y diferentes archivos

El hacker informático Phineas Fisher se ha atribuido la responsabilidad del ataque informatico al partido político de Erdogan, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que ha conseguido el robo de más de 300.000 correos electrónicos internos y diferentes archivos que suman un total de más de 100 gigabytes de información. 

https://twitter.com/GammaGroupPR/status/755897921539825664

"AKP archivos y emails" reza uno de los tweets a través de la cuenta de Twitter '@GammaGroupPR' de Phineas Fisher, que también se conoce con el apodo de 'Hack Back!'. Este martes, WikiLeaks publicaba miles de documentos relacionados con el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según informa un comunicado de la organización.

La primera parte de las series de documentos contiene 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluye 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos. Los correos provienen del dominio akparti.org.tr, que el partido gobernante en Turquía utiliza "principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas". El correo más reciente es del 6 de julio de 2016, mientras que los más antiguos datan de 2010.

La fuente de Wikileaks, al parecer, no era otro que Phineas Fisher. Así lo confirma el propio hacker en una entrevista realizada en VICE Canadá, "ellos sabían que la fuente que les había dado el archivo estaba pidiendo esperar". WikiLeaks no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Phineas Fisher se negó a responder en la entrevista a más preguntas relacionadas con el hackeo.

Este hacker se ha ganado el respeto internacional por sus ataques anteriores. En España, Phineas Fisher realizó en mayo un ataque informático a la web y al perfil de Twitter del Sindicato de los Mossos d'Esquadra, filtrando durante varias horas datos personales de unos 5.600 agentes afiliados de un sindicato de los Mossos d'Esquadra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.