Quantcast

Sociedad

Patinazo de la Guardia Civil en Twitter: mezcla la violencia de género con la Semana Santa

La falsa imagen de la campaña que ha lanzado la Guardia Civil en Twitter

La Guardia Civil ha publicado un tuit que ha levantado amplollas en las redes sociales. En él, la cuenta oficial de la benemérita ha mezclado la violencia de género con la Semana Santa acompañado por una imagen de una campaña falsa. "Tolerancia cero en todas sus formas y variantes. DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro”, rezaba el mensaje que ya ha sido eliminado y rectificado por un segundo tuit en el que pide perdón por su publicación:

 Sin embargo, la principal metedura de pata del mensaje viene por una de las fotografías que acompaña el mismo. En la primera de las imágenes, aparece el rostro de un hombre y se puede leer: "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre”. Esta imágene fue empleada ya para una campaña contra la violencia machista cuando Bibiana Aído, en 2008, estaba al frente del Ministerio de la Igualdad. Pero la polémica no viene por esta imagen, sino por la segunda, ya que se trata de una falsa campaña. Una imagen similar, con el rostro de una mujer reza: "Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer”. Pero la frase y el eslogan de esta segunda imágen no era lo único falso en el mensaje. En la parte superior de la imagen, en la que debe aparecer el logo oficial del Gobierno de España, se puede leer: “Gobierno de Hispanolandia: Ministerio de la Verdad”.

Una vez más, el ingenio, la sátira y la ironía han sido las armas que han empleado los usuariso para exigir la retirada inmediata del mensaje, como así ha sido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.