Quantcast

Sociedad

Guardias civiles denuncian que tienen que poner 50 multas al mes para cobrar la productividad

Los agentes de la Agrupación de Tráfico que quieren cobrar a final de mes la productividad -entre 200 y 500 euros- deben poner 50 denuncias al mes como mínimo. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica el afán recaudatorio del ‘Resumen de Actividades Individuales' (RAI) que permite "retirar completos económicos y abrir expedientes sancionadores a los guardias civiles que menos multas interponen a los ciudadanos".

“La aplicación del RAI ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno”, reza el comunicado de AUGC. “Se han olvidado de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia”, lamentan.

La inmensa mayoría de los agentes, “incluidos muchos mandos”, consideran que ese carácter benemérito de la Institución debe prevalecer “sobre prácticas más parecidas a la empresa privada”. La aplicación del RAI “sólo fomenta la competencia entre agentes y entre unidades”, aseguran."El RAI ha convertido a los guardias civiles en cajas registradoras de las arcas del Gobierno"

Desde AUGC, solicitan al Director General que retire este método evaluativo por ser “discriminatorio” e insisten en que las consecuencias del RAI van más allá de la pérdida de la productividad, ya que han supuesto expedientes a cargos asociativos.

“El último al secretario general de AUGC Cantabria, al que se le ha comunicado ya apertura de expediente por falta grave por denunciar en rueda de prensa las presiones que se ejercen sobre los agentes de la Agrupación de Tráfico para que aumenten las denuncias”, concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.