Quantcast

Sociedad

Google pide perdón por etiquetar con la palabra 'gorilas' las fotos de dos personas negras

Algunas de las imágenes de los dos jóvenes afroamericanos que Google Photos etiquetó con la palabra 'gorilas'

Durante o después de una fiesta un amigo nos etiqueta en una foto que ha colgado en su red social, nos llega la notificación y allá que vamos a ver qué pintas tenemos; resulta que se ha confundido, no somos nosotros. Algo parecido -y más bochornoso- le ha ocurrido a Google: su servicio Google Photos ha etiquetado por error a dos personas negras como gorilas

Jacky Alcine, una estadounidense de raza negra, se llevó una sorpresa cuando revisando fotos que había subido a la aplicación de Google y en las que salía con un amigo se dio cuenta de que estas estaban agrupadas bajo la etiqueta 'Gorilas'. 

Un error en el algoritmo de Google Fotos parece haber sido el causante de esta situación tan vergonzosa para el buscador. La empresa se puso en contacto con la afectada para intentar solucionar el problema después de que ella hiciera público a través de sus redes sociales lo que le había ocurrido. 

Los ingenieros de Google analizaron la cuenta de Jacky y descubrieron que el algoritmo tuvo problemas para ajustarse con el contraste de la foto, la iluminación y la tonalidad de piel. Además confesaron que, debido a este mismo problema, el algoritmo etiquetó a personas de piel blanca como perros y focas

"Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió", dijo a Yahoo Tech un representante de Google, citado por Europa Press. "Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro", zanjó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.