Quantcast

Sociedad

El jefe de Tráfico en Girona renuncia tras ser cazado a 160 kilómetros por hora

La infracción grave está castigada con 300 euros de multa y la retirada de dos puntos del carné

El jefe territorial del Servei Català de Trànsit (SCT) en Gerona, Narcís Clé, ha presentado su renuncia este jueves después de ser interceptado por los Mossos d'Esquadra conduciendo a 160 kilómetros por hora por la autopista AP-7, que está limitada a 120, ha anunciado el consejero de Interior, Ramon Espadaler, en declaraciones a los periodistas.

Un radar móvil de la policía catalana ha fotografiado el vehículo de Clé circulando a una velocidad superior a la permitida, una infracción grave castigada con una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir, ha avanzado la Cadena Ser.

El jefe territorial de Trànsit regresaba a Girona tras participar en la reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por Espadaler, y con el director de Trànsit, Joan Josep Isern, que se han fijado como objetivo redactar un plan estratégico para reducir la siniestralidad un 50% hasta 2020.

El consejero ha explicado que el jefe de Trànsit, que es funcionario y no es un cargo de designación política, reconoce que ha cometido un error y ha presentado la renuncia, actitud que le honra. Ha confirmado que iba a "una velocidad impropia para la responsabilidad que tiene", aunque ha querido dejar constancia de la talla de un servidor público que reconoce un error, ha dicho.

Para el conseller, circular a esta velocidad "no es una conducta propia" de un responsable de tráfico, pero ha indicado que no hubiera podido cesarlo por su rango de funcionario, si bien hubiera podido recorrer a otros mecanismos para apartarle.

Ha asegurado también que la tramitación del expediente seguirá su curso y que se abrirá un proceso administrativo para otorgar su plaza.

Preguntado sobre los motivos que ha alegado para circular a una velocidad prohibida, Espadaler ha explicado que no le han pedido "ningún tipo de justificación".

Narcís Clé ocupa el cargo de jefe de Trànsit en Girona desde 1998 y tiene la plaza en propiedad desde 1999.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.