Quantcast

Sociedad

Muere una embarazada en el aeropuerto de Girona, que lleva un año sin servicio médico por los recortes

La víctima viajaba junto a diversos familiares, que la asistieron inicialmente mientras se procedía a la llamada al SEM.

Una joven británica de 21 años y que se encontraba embarazada falleció este martes en las instalaciones del aeropuerto de Gerona después de marearse y perder el conocimiento, según confirma el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El sindicato UGT se plantea denunciar el caso después de que el Servicio de Asistencia Sanitaria de esta terminal aeroportuaria se cerrase hace un año a consecuencia de los recortes.

La víctima viajaba junto a diversos familiares, que la asistieron inicialmente mientras se procedía a la llamada al SEM, que informa de que el tiempo que precisó la ambulancia para llegar al lugar de los hechos fue de catorce minutos.

El secretario general de Transportes de UGT, Joan Muntada, ha explicado a EFE que, por el momento, se ha solicitado «información de lo sucedido para analizar si los hechos son imputables» y se ha mostrado convencido de que así resultará.

Desde el SEM, una portavoz ha detallado a Efe que el aviso se recibió a las 15:24 y que la ambulancia llegó a la terminal a las 15:38, un tiempo considerado «dentro de los estándares» habituales en este tipo de situaciones de emergencia.

El cuerpo de la joven, que viajaba junto a sus familiares a Birmingham, se halla actualmente en el Instituto de Medicina Legal de Gerona para proceder a la autopsia que revele las causas del fallecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.