Quantcast

Sociedad

Método 3 sobre la investigación del Barça: "Shakira ayudó a que Piqué se centrara"

La cantante colombiana Shakira y el jugador del Barça Gerard Pique en Hollywood (Los Angeles).

El jugador del Barça Gerard Piqué fue uno de los más investigados de la plantilla azulgrana por la agencia de investigación catalana Método 3.

Tras la reciente publicación de ‘El Método’, libro dedicado a explicar las investigaciones llevadas a cabo por la agencia, el director de la plataforma, Francisco Marco, ha explicado y justificado en su publicación los asuntos que han tenido más revuelo mediático: el caso de Alicia Sánchez Camacho, la familia Sánchez Vicario o el espionaje llevado a cabo a la plantilla del Barça.

Con respecto a este último asunto, Francisco Marco afirma que la investigación sobre Piqué le fue encargada por la dirección de seguridad del Barça, sin especificar nombres. Se desconoce que fuera Guardiola quien estuviera detrás de esto.

Según el director de la agencia, la finalidad del espionaje sobre el futbolista era la de "protegerlo de sí mismo". Al ser un hombre joven con mucho dinero y gran futuro profesional, Piqué podría verse manipulado por malas influencias que le incitaran a realizar ciertas actividades perjudiciales para su rendimiento en el terreno de juego.

Además de todo esto, hay que añadir la aparición de Shakira en la vida del jugador. Se pensó que el romance con la cantante colombiana podría seguir deteriorando la concentración en su vida profesional. Sin embargo, Francisco Marco afirma que la investigación no tenía nada que ver con Shakira, quien afirma que fue la que trajo la estabilidad a la vida de Piqué. En este momento fue cuando se dejó de investigar su vida privada.

Demostrar que cumplían el contrato

La directiva del equipo catalán investigó a sus jugadores para que cumplieran con los contratos y horarios que los señores del fútbol tienen estipulados, ya que no es plato de buen gusto que no se haga el trabajo que se exige. 

Antena 3 tuvo acceso en exclusiva a diferentes materiales del espionaje llevado a cabo sobre Piqué desde el 2009. Cabe destacar fotografías de su coche, el registro de las llamadas de teléfono, las salidas nocturnas del futbolista, sus apuestas, los conciertos a los que acudió, e incluso a la velocidad a la que circula por la carretera en determinados desplazamientos.

Siendo ya una familia completa, el jugador del Barça puede estar orgulloso de ser un padre y marido responsable. Corroborado incluso por espionaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.