Quantcast

Sociedad

La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 3,1% antes del puente

La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos en este puente de Todos los Santos

Los precios de la gasolina y del gasóleo han caído hasta un 3,1% en la última semana y se han situado, en la antesala del puente de Todos los Santos, en niveles previos a la fuerte escalada registrada este verano, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,391 euros tras abaratarse un 3,1%, y se sitúa por primera vez desde mediados de julio por debajo del umbral de 1,4 euros. Su precio ha caído un 5,8% en octubre y se encuentra ahora un 4,5% por encima del nivel de la misma semana del año pasado, así como un 2,4% por encima del nivel de enero.

En cuanto al gasóleo, el abaratamiento de la última semana ha sido menor, del 1,2%, hasta 1,385 euros el litro. El precio de este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, ha descendido un 2,3% en octubre, pero es un 8% superior a la misma semana de 2011 y un 3,6% superior a enero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que entre este miércoles y el próximo domingo se producirán 5,5 millones de desplazamientos. En 2007, último año en el que la fiesta cayó en jueves, se produjeron 3.500 kilómetros de retenciones, especialmente el domingo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.