Quantcast

Sociedad

Marhuenda hace de indio, Lobatón de buscador y 'la Pelopony' de monstruo

El indio, el buscador y el monstruo. Tres ingredientes a priori interesantes para cualquier película o serie de aventuras. Aunque no estamos ante un clásico del cine como Centauros del desierto o la exageradamente celebrada Lost. Ya me gustaría, amigos, escribir sobre esas ficciones inolvidables. Pero no. Aquí, en esta crónica semanal, hablamos, como saben, de las cuestiones más patéticas o llamativas que llenan las pantallas de nuestros televisores. Y esta semana hay materia para fustigarnos durante una eternidad. 

Empezamos con un indio o, mejor, con alguien que hace el indio. El director de La Razón, Paco Marhuenda, ha decidido utilizar el humor para desafiar al separatismo catalán. Y, oigan, se compartan o no sus ideas, resulta brillante su atrevimiento para reírse de sí mismo (hábito más inteligente y menos cómodo que desternillarse de otros), colocarse plumas en la cabeza y espetar sonidos similares a los que pronunciaban Toro sentado, Caballo loco, Gerónimo y otros jefes indios que nos deleitaron en tantos westerns. Todo ello en un divertido programa de TV3. Es decir, en suelo enemigo. Pero ojo, Marhuenda grabó este momento memorable en su despacho. Lógico, si visitase su Cataluña natal los independentistas, tan demócratas ellos, serían capaces de enviarlo a una reserva de por vida. Ya se sabe que las conquistas siempre se han hecho a sangre y fuego, sin piedad hacia el oponente... Vuelvo de los cerros y les pido que vean el vídeo (cortesía de Periodista Digital) y juzguen ustedes. 

https://youtube.com/watch?v=Js32ShZhtn0%3Frel%3D0

La buena noticia de la semana, sobre todo para los nostálgicos de cualquier tiempo pasado, es el regreso a la televisión del buscador por excelencia. Esto es, Paco Lobatón. Resulta que el veterano presentador, aquel que marcó a una generación con su ¿Quién sabe dónde?, aterriza ahora en las principales plataformas de pago con Informe Lobatón en el canal Crimen+Investigación. Nuestro admirado Borja Terán explicaba esta semana que en este nuevo espacio tomarán parte cinco especialistas en materia penal, fiscal, psicológico, policial y forense para analizar pormenorizadamente crímenes ya acontecidos. A este veterano presentador hay que agradecerle el regreso y que sea fiel a su propia escuela. Y ahora toca vigilar que en el espacio no caigan en la tentación de confundir el género criminal, tan interesante para tante gente, con el morbo que disecciona la casquería, como ocurre de forma demasiado habitual. O sea, el rigor necesario para hablar sobre cuestiones tenebrosas.  

Yolanda Gallardo, alias 'La Pelopony', quizás sea la metáfora perfecta de nuestra abrasadora crisis estética

Y ahora sí, amigos, como estábamos hablando de vísceras, de sangre y otras cuestiones un tanto desagradables, vamos al fango en busca de nuestro último monstruo, acaso el más terrible que hemos visto en mucho tiempo. Ya hemos dicho aquí que los monstruos no son culpables, sino que son sus responsables quienes el día de mañana, cuando reparen en lo que han hecho, deberán expiar sus pecados (los televisivos, en otros no entramos). Porque solo algún pecador empedernido puede haber descubierto, impulsado y llevado a la televisión a Yolanda Gallardo, alias La Pelopony, quizás la metáfora perfecta de nuestra abrasadora crisis estética. Es concursante en ese espacio alienante llamado Supervivientes. Al contemplarla viene a la mente de forma inexplicable la película Anaconda. Su vídeoclip con el single Sentir ya arrasa en youtube. ¿De dónde ha salido esta individua? ¿Qué méritos tiene para aparecer en televisión? ¿Por qué Telecinco apuesta por ella? ¿Quién es su asesor de imagen? Preguntas sin respuesta. Al menos, eso sí, tenemos garantizados unos cuantos momentos de gloria televisiva. Otra cosa es que sean de buen gusto.  

Por suerte, no todo son momentos monstruosos en televisión. Esta semana ha terminado ese excelente espacio que es La Voz Kids, con un desenlace, eso sí, sin sorpresa posible porque ya había trascendido el nombre de la ganadora. Cosas de los programas grabados. Aquí les desvelamos un curioso fichaje en Telemadrid: Cake Minuesa llega para seguir haciendo de Follonero de la derecha. Y, por último, para despedirnos con buen sabor de boca, les dejo un vídeo inconmensurable, divertido, genial y todos los adjetivos que quieran ponerle. Ocurrió en Italia, en el programa La Voice. Disfruten porque sobran las palabras. 

https://youtube.com/watch?v=TpaQYSd75Ak%3Frel%3D0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.