Quantcast

Sociedad

Las redes sociales hacen mofa de las declaraciones del alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sido objeto de burla por parte de los usuarios de la red social Twitter a raíz de sus declaraciones a Onda Cero este jueves sobre las recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir las violaciones, cuando el alcalde dijo que le daba “cierto reparo” entrar en un ascensor por si “hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda” y al salir del mismo grita que “la han intentado agredir”.

Los usuarios de las redes sociales no han perdido un instante en hacer mofa del político popular y ha publicado multitud de imágenes y textos en las que se pueden leer desde chistes sobre sus comentarios hasta muestras de indignación por sus comentarios, tachados de "machistas" o "misógino" y "facha".

Así al alcalde de Valladolid desde 1995 El diario le han recordado algunas de sus frases 'célebres', como la que mencionó sobre la ministra de sanidad en 2010: "Cada vez que le veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo". Los usuarios no han perdido la ocasión de recordárselo.

Pero la cosa no quedó en el ascensor y De la Riva se refirió también a un delito de violación en Valladolid, del que expresó: "A veces a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va". Lo que ha aumentado las muestras de indignación de los usuarios de la red social.

https://twitter.com/poloi/statuses/502499980830330881

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.