Quantcast

Sociedad

El diseñador Francis Montesinos, detenido por supuestos abusos sexuales a dos menores

El diseñador valenciano se encuentra detenido desde este martes

El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de los abusos sexuales que habría cometido contra dos menores, según han confirmado a EFE fuentes judiciales y de la investigación.

La detención del modisto tuvo lugar ayer y está previsto que durante el día de hoy pase a disposición judicial, según adelanta hoy el diario Las Provincias.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia), localidad donde reside el diseñador, tiene abiertas unas diligencias como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía por dos denuncias de supuestos abusos sexuales a dos menores, y ha declarado secreta la causa.

La información de Las Provincias detalla que Montesinos habría sido detenido ayer en su domicilio de Llíria y se investiga la supuesta comisión de abusos sexuales y corrupción de menores.

Al parecer, señala la información, la investigación habría comenzado después de que un menor hubiera reconocido haber sufrido abusos por parte del conocido diseñador, que en 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Montesinos (Valencia, 1950) es uno de los modistos más reconocidos del sector y está entre los nombres habituales en las principales pasarelas de moda en España, la última de ellas la Madrid Fashion Week del pasado mes de febrero. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.