Sociedad La Policía de Niza desobedece al Consejo de Estado y expulsa de una playa a dos bañistas con burkini

Las dos mujeres, ataviadas con un sombrero y unos hijabs, estaban disfrutando de la playa en un picnic con hijo de una de ellas cuando se acerca un policía y les pide que abandonen la playa.

Horas después de que el Consejo de Estadofrancés decretara que no se podía prohibir el burkini en las playas francesas u obligar a las personas con burka a retirárselo, la Policía francesa ha expulsado a dos mujeres con burka de una playa en Niza. El vídeo, filmado por otro bañista y que recoge el diario Daily Mail en su edición del domingo, muestra como el policía les explica a dos mujeres que deben abandonar la playa. Tras discutir con el agente durante unos minutos, las dos mujeres recogen sus cosas y se marchan de la playa, en otro nuevo episodio de censura tras la decisión de la justicia francesa.

Las dos mujeres, ataviadas con un sombrero y unos hijabs, estaban disfrutando de la playa después de los últimos episodios vividos esta semana en los que la policía obligaba a una persona a quitarse la ropa en una playa de Niza o multaba a otras por portar un hijab. Las dos mujeres estaban preparando un picnic con el hijo de una de ellas cuando la policía aparece en una balsa y les habla. "La mujer recogió sus cosas y caminaron fuera de la playa. Creo que no hubo multa, pero el policía les pidió que se marcharan", explica uno de los testigos del suceso.

La prohibición del burkini se llevó a cabo después del atentado islamista en el que perdieron la vida 86 personas y otras 307 fueron heridas, lo que llevó a cierto escepticismo contra las prendas musulmanas. Tras varias semanas de polémica, el Consejo de Estado francés decidió poner fin a la prohibición del burkini, algo que parece no haber convencido a la policía de Niza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba