Quantcast

Sociedad

UPyD pide un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid sobre el plan de privatización de la gestión sanitaria

El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid ha solicitado este miércoles la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre el plan de privatización de la gestión sanitaria.

Esta sesión tendría como único punto del orden del día la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que explique cómo se va a desarrollar el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, que prevé además del cobro de un euro por receta, la externalización de la gestión de seis hospitales y la de 27 de centros de salud.

El portavoz de UPyD en la comisión de Sanidad, Enrique Normand, ha recordado a Lasquetty que debe retomar cuanto antes las negociaciones con los profesionales sanitarios de la Comunidad e impedir que vuelva a suceder lo ocurrido en diciembre, cuando se suspendieron 6.000 cirugías y 40.000 consultas.

En opinión de Normand, "es responsabilidad del consejero recobrar la normalidad en el sistema público sanitario de la Comunidad". A este respecto, su Grupo Parlamentario ha recordado que en el último Pleno solicitaron al presidente autonómico, Ignacio González, el cese de Lasquetty por "su mala gestión y por ser el principal obstáculo en la negociación con los profesionales de la sanidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.