Quantcast

Sociedad

El baño de masas de los políticos madrileños en la Pradera de San Isidro

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la Pradera de San Isidro

Es una de las fiestas más populares de Madrid. Y la alcaldesa Manuela Carmena no se la podía perder. Ataviada con un mantón de manila negro y escoltada en todo momento por su primera teniente de alcalde, Marta Higueras, Carmena ha recorrido la Pradera codo con codo con la concejala-presidenta de Carabanchel, vestida de chulapa. A su llegada ha sido aplaudida por los presentes, aunque es la primera vez que vive la fiesta estando al frente de la alcaldía de la capital.

No ha dudado en asegurar que el patrón de Madrid siempre le ha caído bien porque es "campechano, va con alpargatas y tiene las manos rojas de trabajar". "Otros tienen otros patrones ilustres. Nosotros tenemos un campesino, eso indica que somos buena gente", declaraba tras la misa oficiada por el arzobispo Carlos Osorno. Confesaba que ella es más del cocido canario pero que también le sale muy rico el madrileño. Acompañada por los concejales Marta Higueras, Rita Maestre, Esther Gómez, Javier Barbero y Nacho Murgui, ha degustado un cocido sentada en un banco en la pradera. 

Las nubes y el sol se han dado cita en la Pradera, donde centenares de personas se han congregado para seguir la misa. Metros antes de la ermita se han dado cita las tradicionales goyescas, las parpusas y la mezcla de lo de hoy, el reggetón, con lo de siempre, el chotis. Barquillos, rosquillas (listas, tontas y de Santa Clara), gallinejas, entresijos o cocido son algunas de las delicias gastronómicas del día. La Pradera también ha sido el emplazamiento elegido para hacer confesiones rápidas por parte de sacerdotes, que no han dudado en confesar a cuanta chulapa se lo pedía.

Besos y selfies para Cifuentes

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no iba ser menos y también se ha dejado ver en el evento castizo. Ha sido una de las personalidades más aclamadas por los madrileños en la Pradera y al finalizar la misa en honor al Santo, se ha detenido a saludar a todos los asistentes congregados detrás de las vallas, quienes no han parado de darle besos y de realizarse 'selfis' con ella.

"Guapa, guapa y guapa" o "eres la mejor" han sido algunos de los muchos piropos que ha recibido la que fuera delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que no ha dejado de saludar y hacerse fotos con todos aquellos que la reclamaban. Cifuentes, quien ha afirmado que acudía a la Pradera para "comer rosquillas y bailar chotis" ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para asegurar que su prioridad es que los madrileños encuentren empleo.

Por la pradera también se han dejado ver la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y su homóloga del Partido Popular, Esperanza Aguirre

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.