Quantcast

Sociedad

El nieto mayor de los Reyes, herido al pegarse un tiro en el pie

Felipe Juan Froilán en una imagen con su hermana Victoria Federica

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado esta medianoche de que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde de este lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Según el comunicado, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.    

El hijo de Jaime Marichalar y la infanta Elena fue atendido en primera instancia en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le fueron realizadas las primeras curas. Posteriormente, el nieto del Rey fue trasladado a Madrid, donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida en la clinica Quirón.

Trágico suceso en Estoril

Este incidente con una escopeta, que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias, recuerda a otro trágico suceso de la familia real relacionado con escopetas. Se dio en el año 1956, cuando Juan de Borbón (padre del Rey) y su familia vivían en el exilio en Estoril. El 29 de marzo de ese año, quien sería el futuro rey de España, Juan Carlos, mató de un tiro en la cabeza a su hermano Alfonso de Borbón, quien falleció al instante.

Según la versión oficial, el arma se había disparado de forma involuntaria cuando era empuñada por Juan Carlos, que se encontraba a solas en una de las estancias de la mansión portuguesa junto a su hermano. En ese momento Alfonso tenía 14 años.

Acompañado de su madre

Felipe Juan ha pasado la noche acompañado por su madre, la infanta Elena, y es previsible que la reina acuda hoy en algún momento del día a la clínica a visitar a su nieto, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Casa del Rey.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.