Sociedad

Felipe VI pide rigor y veracidad en el periodismo ante las nuevas tecnologías

El Rey ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote.

El Rey Felipe VI entrega el Premio de Iberoamericano de Periodismo a Carmen Posadas, por el artículo "Soñar en español".
El Rey Felipe VI entrega el Premio de Iberoamericano de Periodismo a Carmen Posadas, por el artículo "Soñar en español". EFE

El Rey ha advertido este lunes de que el periodismo, "para ser tal", necesita regirse por "la veracidad, el rigor, el contraste de la información, la profesionalidad, la imparcialidad y la responsabilidad", valores que no "deben verse comprometidos nunca por la aceleración o la tecnificación".

Felipe VI ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote, galardones que en esta edición distinguen a Arturo Pérez-Reverte, Carmen Posadas y profesionales de México, Cuba, Brasil, Colombia, Bolivia y España.Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, los XXXIV Premios Rey de España han sido entregados en la Casa de América junto al XIII Premio Don Quijote, patrocinado por la empresa pública Tragsa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba