Terrorismo

Fallece Fernando Altuna, miembro de referencia del colectivo de víctimas del terorrismo

El miembro de Covite, de 47 años e hijo de un capitán de la Policía Nacional asesinado por ETA en 1980, ha perecido repentinamente en su hogar. 

Fernando Altuna, en una imagen de archivo.
Fernando Altuna, en una imagen de archivo. Covite
Fernando Altuna, miembro de Covite y un referente para el colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, ha fallecido repentinamente esta mañana en su casa, según ha anunciado la asociación a través de las redes sociales y ha detallado el diario 'La Gaceta'. Altuna, hijo de un capitán de la Policía Nacional asesinado por ETA en 1980, tenía 47 años. Desde Covite le han recordado como "el mejor, el más lucido y sensible entre nosotros" en un mensaje en la red social Twitter. 

Publicista de profesión, Altuna acumulaba una larga trayectoria por el reconocimiento de las víctimas del terrorismo que abanderó hasta sus últimos días. Hace unos días participó en la colocación de placas de recuerdo a los asesinados por ETA en San Sebastián, además de acompañar a la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, a Alsasua tras la agresión de varios agentes de la Guardia Civil en la localidad navarra por parte de miembros de la izquierda abertzale. 

Altuna también era muy activo en las redes sociales. En los últimos días, de hecho, el miembro de Covite había reprochado desde Twitter al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que retirase las placas que el colectivo había instalado en la ciudad vasca como homenaje a las víctimas de la banda terrorista. "Las calles y vuestras conciencias siguen manchadas de sangre", reprochaba al regidor del PNV. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba