Quantcast

Sociedad

Condenan al presidente de Ausbanc por llamar "golfo", "vago" y "corrupto" en Twitter al portavoz de Facua

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha condenado al abogado y empresario Luis Pineda, propietario de Ausbanc, por intromisión ilegítima en el derecho al honor del periodista y portavoz de FACUA Rubén Sánchez, según informa la propia organización de defensa de los consumidores. El juez señala en el auto que Pineda utiliza "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno".

https://twitter.com/LUISPINEDA_/status/538296380851494912

El fallo obliga a Pineda, que ya ha anunciado que recurrirá, a publicar la sentencia en su cuenta de Twitter a diario a lo largo de todo un mes, tal y como se solicitó en la demanda, explica Facua. 

Insultos

Además, Pineda deberá indemnizar a Sánchez con 4.000 euros y borrar los cincuenta y siete tuits objeto de la demanda. Se trata de mensajes como "por cobrar fondos ilegales se puede ir a la cárcel, no?","cuándo explicas tus facturas fraudulentas y dimites de FACUA", además de insultos como "golfo","imbécil", "corrupto", "vago", "sinvergüenza", "vividor", "caradura"…

La sentencia es consecuencia de una demanda interpuesta en octubre de 2013. Tras ella, el periodista ha emprendido sucesivas acciones civiles y penales contra Pineda, quien le ha llegado a dedicar más de cincuenta tuits en menos de veinticuatro horas, denuncia Facua, que ha llevado también a los tribunales al propietario de Ausbanc y su negocio. Pineda viene acusando a Sánchez de corrupción, robo, facturas falsas y fraude fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.