Quantcast

Sociedad

De Carrefour al falso SMS de El Corte Inglés: las últimas estafas sobre las que alerta la Policía

La Policía Nacional ha alertado en Twitter de las últimas estafas

Los estafadores encuentran nuevas formas de acechar a los ususarios en Internet. En numerosas ocasiones los clientes de grandes supermercados o entidades bancarias se han visto afectados por estafas y mentiras. Éstas son las últimas estafas sobre las que la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter:

La estafa de Carrefour. Llega un falso e-mail en nombre del supermercado pidiendo al cliente que verifique sus datos de la tarjeta cliente. Por lo tanto no se debe compartir los datos personales y evitar que los estafadores suplanten su identidad.

La estafa de La Caixa. En este caso el cliente recibe un correo electrónico de dicha entidad bancaria solicitando el número de identificación y contraseña de la cuenta del cliente de los servicios de banca electrónica.

La estafa del falso SMS de El Corte Inglés ya se ha llevado medio millón de euros. En Benidorm (Alicante), la Policía Nacional ha detenido a dos individuos. En este caso la víctima recibe un SMS en el que es ganador de una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 1.000 euros. A continuación aparece un número de tarifa de alto coste y pide que llame a ese número.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.