Quantcast

Sociedad

Un estudio revela que los millonarios viven 15 años más que pobres

El magnate estadounidense Warren Buffett, lleva décadas entre los diez más ricos del mundo.

A sus 85 años, el empresario estadounidense Warren Buffett (en la foto) sería el ejemplo perfecto de las conclusiones a las que ha llegado una investigación realizada por varios profesores de economía de Stanford. Según reveló el estudio, publicado por The Journal of the American Medical Association aquellos hombres que pertenecen al 1% más adinerado de la población en Estados Unidos viven en promedio hasta los 87,3 años, lo que equivale a 15 años más que aquellos que poseen los menores ingresos del país.

Asimismo, la investigación mostró que los estadounidenses millonarios viven más que cualquier otro hombre adinerado del mundo, mientras que los varones más pobres de dicho país poseen una esperanza de vida similar a la de los habitantes de Sudán y Pakistán. Las mujeres que atesoran más millones, por su parte, tienen una esperanza de vida de 89 años, una década más que las mujeres más pobres de Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, las diferencias de vida entre individuos de los segmentos más pobres de la población están también relacionadas con sus hábitos de salud, como el consumo de cigarros, aunque no tienen un vínculo directo con su acceso a cuidados de salud o a factores ambientales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.