Quantcast

Sociedad

Los datos de 3 millones de usuarios de una web de encuentros sexuales son hackados y hechos públicos

Los nombres, correos electrónicos, contraseñas o preferencias sexuales de más de 3 millones de usuarios de una página web, Adult FriendFinder, de encuentros sexuales han sido expuestos al público después de que el sitio haya sido el objetivo de un ataque pirata, según ha informado el Channel 4 británico. La web, que acumula cerca de 64 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las páginas de citas más populares que existe y se anuncia como un lugar para "ligar, buscar sexo y encontrar a alguien caliente ahora mismo", detalla la cadena CBS.

Según varios medios, algunos de los datos expuestos son correo, contraseñas, preferencias sexuales y si busca o no una relación extramarital

Un hacker, que se hace llamar ROR[RG], se ha proclamado el autor del ataque pirata y ha subido a Internet los datos de más de 3,5 millones de usuarios del espacio de encuentros sexuales. La investigación de las autoridades encontró el primer foco de la fuga en la deep web en marzo. Una de las víctimas aseguró a Channel 4 que se había visto afectado por un virus a través de su correo. El ataque podría revelar datos tales como el correo, las contraseñas, las preferencias sexuales y si la persona en cuestión busca o no tener una 'aventura' extramatrimonial.

La compañía propietaria de la web, con sede en California y llamada FriendFinder Networks Inc., que gestiona unos 20 sitios de citas para adultos por Internet, ha declarado que ya ha empezado a cooperar con las autoridades para esclarecer el caso. "Hasta que se termine la investigacion será difícil valorar el verdadero alcance del ataque, pero seguiremos trabajando en la seguridad y proporcionando actualizaciones conforme nos lleguen de nuestras investigaciones", dice el comunicado, en el que aseguran que tomarán las medidas apropiadas para proteger a sus consumidores si estos son afectados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.