Quantcast

Sociedad

Cambian los hábitos: las reservas de restaurantes online se disparan en 2013

Fonda España, uno de los restaurantes mejor valorados de Barcelona

Cambian los hábitos de los ciudadanos a la hora de acudir a los restaurantes, y cada vez gana más importancia la reserva previa antes de acudir al lugar. Así se confirma con los datos de la web de reservas El Tenedor, que durante 2013 ha registrado más de 3,5 mllones de reservas online, lo que supone aproximadamente unas 300.000 reservas mensuales y un aumento del 170% con respecto al año 2012. Según la información difundida por esta web, se ha generado un volumen de negocio de 38 millones de euros al sector de la restauración en España.

También influyen mucho los nuevos dispositivos móviles, que están aumentando en general el consumo de internet. En 2013, el 40% de las reservas online estuvieron realizadas desde móviles, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

Respecto al tipo de  restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 30
euros siguen siendo los preferidos con un 38% de las reservas, seguidos de los japoneses que se posicionan como nueva tendencia gastronómica y de los italianos que nunca pasan de moda. 

Y también se confirma la importancia de las opiniones de los usuarios a la hora de elegir restaurante. El 87% de las reservas online fueron realizadas en restaurantes que contaban con una valoración superior a 8. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.