Quantcast

Sociedad

Elena Valenciano, ingresada en la UCI por una neumonía en un hospital de Benidorm

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, continúa ingresada en la Unidad Cuidados Intesivos (UCI) de un hospital de Benidorm, Alicante, como consecuencia de una neumonía, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del PSOE. Elena Valenciano ingresó el pasado domingo en el hospital al complicarse esa enfermedad con los problemas de asma que sufre la vicesecretaria general del partido y ha pasado las últimas 48 horas en vigilancia intensiva. Cuando el Rey hubo de operarse de la cadera en septiembre, Elena Valenciano declaró que "habría preferido que el Rey se operara en un hospital público”, aunque reconoció que la decisión era del monarca.

Elena Valenciano está acompañada en el hospital por sus familiares que fueron quienes la trasladaron al hospital desde su residencia de Altea, al comprobar que su estado se agravaba tras las primeras horas de enfermedad. El hospital asegura que Valenciano mantiene una "evolución favorable" y a lo largo del día de hoy podría abandonar la UCI y ser trasladada a planta, según fuentes del partido. Sin embargo, seguirá todavía hospitalizada.

Sus compañeros han mantenido contacto telefónico con ella en los últimos días. Con ella ha hablado en las últimas 24 horas tanto el Secretario General del Partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el responsable de economía del PSOE, Valeriano Gómez, ambos amigos personales de la líder socialista. Sus compañeros describen la situación de Valenciano como "complicada" pero confían en su rápida recuperación.

La agenda de Valenciano, cubierta por Gaspar Zarrías

La número dos del PSOE no ha podido estar presente en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado celebrado el martes 22 y miércoles 23 de octrubre ni pudo acudir tampoco a la Comisión Mixta de la Unión Europea a la que acudía el Secretario de Estado de la UE para informr del Consejo Europeo de los pasados 24 y 25 de septiembre.

En su lugar, el responsable de política municipal del Partido, Gaspar Zarrías, se ha hecho cargo de algunas de las labores que debía desempeñar Elena Valenciano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.