Quantcast

Sociedad

Lotería de Navidad: El 79.140, premiado con el Gordo, irá íntegro a Roquetas de Mar

Las niñas de San Ildefonso muestran las bolas del número 79.140

El Gordo de la Lotería de Navidad, premiado con cuatro millones de euros, ha caído íntergro en Roquetas de Mar (Almería), donde se ha vendido el 79.140. También han salido del bombo el segundo premio, el 12.775, a pocos minutos de iniciarse el sorteo y bajo la estupefacción de los asistentes.

Lorena, la niña que ha cantado este último número, el 943, se ha equivocado al hacerlo por tercera vez mirando al público y en vez del número de tres cifras ha cantado el 9.043, lo que ha generado un murmullo entre el público que seguía el transcurso del sorteo.

El 79.140 se lleva este año el Gordo

El 79.140 ha sido premiado con cuatro millones de euros, el premio 'gordo' de la Lotería de Navidad. El dinero irá destinado íntegro a Roquetas de Mar (Almería).

El 12.775, segundo premio al minuto de comenzar

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que se celebra hoy ha correspondido al número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

El premio ha sido cantado por los niños Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco a las 9:15 horas y ha sido el primero de los premios en salir, pocos minutos después de comenzar el sorteo, en el primer alambre.

El número se ha vendido en Osuna (Sevilla), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Roda de Berá (Tarragona), Alicante, Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño y Mora (Toledo).

La diputada del PSOE balear Silvia Limones se ha enterado al inicio del pleno del Parlament balear del debate de presupuestos, de que le han tocado 120.000 euros de este premio. Tras conocer que ha resultado afortunada, se ha dirigido a la tribuna de oradores, ha defendido los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente, ha salido a atender a los medios de comunicación y ha regresado para replicar a la oposición.

El último de los grandes, el tercero, para el 5.163

El 5.163 ha sido agraciado con 500.000 euros, el tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad. Ha sido vendido en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Premio con boda

El 12.775 será con toda probabilidad el número que marque la vida en común de una cuidadora y un enfermero de la residencia de ancianos 'Mirador Berà' de Roda de Berà (Tarragona), ya que los dos décimos que compraron de este número, agraciado con el segundo premio de Navidad, les permitirá adelantar la fecha de su boda.

Esta mañana sonaban en la residencia campanas de boda, que se confundían con los gritos de felicidad, los abrazos de ánimo y la alegría desbordante que se ha vivido en el centro, donde se ha desatado la euforia a primeras horas de la mañana, al comprobar que el número que jugaban este año había sido agraciado con el segundo premio.

"Contentísimas, cómo vamos a estar", exclamaban dos de las trabajadoras, saltando abrazadas en un improvisado baile.

El 18.102, premiado con el primero de los quintos

El número 18.102, ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad.

El premio ha salido a las 09.25 horas, minutos después de que los mismo niños, Isaac Patricio y Nazaret Blanco, cantasen el segundo.

El 18.102 ha estado muy repartido y ha sido vendido en localidades de Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Aragón.

El número 52.215, primero de los cuartos premios

El 52.215 ha sido agraciado con uno de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Ha sido cantado a las 09.56 horas por los niños Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.

Ha sido vendido en Alcorcón (Madrid), Madrid, San Vicente de Raspeig (Alicante), Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres), Málaga, Oviedo, Chiva (Valencia). La administración de loterías 470, en el número 50 de la madrileña calle de Orense, vendió 50 series de este número, con lo que reparte 10 millones de euros.

El 70.481, segundo de los quintos premios

El número 70.481 ha sido premiado a las 10.00 horas con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Ha sido vendido en Guadarrama (Madrid), Tarragona, Segorbe (Castellón), Elche (Alicante), Sort (Lérida), Gandía (Valencia), Guardamar del Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Mérida (Badajoz) y Lepe (Huelva).

El número 43.221, tercero de los quintos premios

El número 43.221 ha sido premiado a las 10.09 horas con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Ha sido vendido en distintas localidades de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La Administración número 2 de la localidad madrileña de Getafe ha repartido 1.980.000 euros entre sus clientes gracias a este número. El encargado e hijo de la lotera, Raimundo Ginés, ha reconocido que los trabajadores están "muy contentos": "Ya habíamos dado unas nueve veces premios de Lotería Nacional, pero en Navidad se nos resistía hasta ahora", ha afirmado.

El número 00943, cuarto de los quintos premios

El número 00943 ha sido premiado a las 10.25 horas con el cuarto de los quintos premios.

El número ha sido vendido en La Coruña, Madrid, Orense, Cádiz, Vizcaya, Baleares, Barcelona, Burgos, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lérida, Málaga y Murcia.

El 59.435, premiado con uno de los quintos

El número 59.435 ha sido premiado con uno de los quintos a las 11.33 horas. Ha sido vendido en Talavera de la Reina (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

Otro quinto: el 51.688, íntegro para El Campello (Alicante)

El número 51.688, ha sido premiado con el sexto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. El premio ha salido a las 11.40 horas y ha sido el octavo de los grandes premios de la lotería en el Teatro Real de Madrid.

Irá íntegro a El Campello (Alicante), lo que suponen 9,6 millones de euros.

El 71.119, segundo cuarto premiado

El número 71.119 ha sido agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). Ha sido cantado a las 12.46 horas por los niños Youssef Salhi y Nicol Chungara.

Ha sido vendido en numerosas localidades de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Granada, Lérida, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Alicante, Barcelona, Baleares y Cáceres.

También en La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Toledo.

60.000 euros para el 73.867, otro quinto

El 73.867, agraciado con un quinto premio, de 60.000 euros, ha sido vendido íntegramente en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui.

El último quinto, para el 89.023

El último quinto premio del sorte de este año ha sido para el número 89.023. Ha sido vendido en Sangenjo (Pontevedra), Aguadulce (Almería), Albacete, Porreras (Baleares), Barcelona y Bilbao.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.