Quantcast

Sociedad

Los profesores andaluces convocan la semana de lucha por la educación pública

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública ha elaborado un calendario de movilizaciones para la semana de lucha por la educación pública, que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero. Con estas acciones, los docentes andaluces protestan contra los recortes llevados a cabo el educación.

Según la agencia Europa Press (EP), el calendario, que forma parte d ela campaña 'Por una educación pública de calidad, no a los recortes en educación', establece, entre otras acciones, paros durante la primera hora lectiva de cada centro el próximo jueves, 7 de febrero. En esta misma fecha, los profesores han convocado a los padres y madres a secundar la huelga, que los estudiantes eguirán los días 5, 6 y 7 de febrero.

Por su parte, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública, Francisco Mora, ha expresado a EP que continúan con una campaña de recogida de firmas que está teniendo "mucha aceptación". "La idea es parar la reforma educativa, para cuya tramitación no se ha contado absolutamente para nada con los agentes implicados, a los que no se les pregunta", ha indicado, y ha criticado el "mal uso de la mayoría"llevado a cabo por el Gobierno central, entendiendo que "la educación debe conformarse en base a un pacto social".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.