Quantcast

Sociedad

Nuevas Generaciones lanza una campaña para denunciar el "adoctrinamiento en las aulas"

La última campaña de las Nuevas Generaciones de Castellón ha levantado revuelo en Internet. En esta ocasión, claman contra el "adoctrinamiento en las aulas", y animan a los estudiantes a denunciar "de forma totalmente anónima" las conductas que consideren adoctrinantes.

El carte promocional muestra la imagen de una niña pequeña frente a una pizarra en la que se lee el lema "Me quieren adoctrinar", a modo de llamada de socorro. El texto de la campaña, disponible en la web de la agrupación, destaca que "la mayoría de los profesores son ejemplares pero, muy a nuestro pesar, somos conscientes de la existencia de casos en los que se hace un uso indebido de la libertad de cátedra".

Así, defienden que "la libertad de expresión es un derecho que debemos conservar sobre todo en las aulas ya que la superioridad que presenta el profesor frente al alumno no debe servir nunca para adoctrinar" y proporcionan una dirección de correo electrónico y una etiqueta para difundir la iniciativa en Twitter.

Como suele pasar con este tipo de iniciativas, la reacción de los usuarios de Twitter ha sido contraria al objetivo inicial. Así, no han tardado en aparecer comentarios contrarios a Nuevas Generaciones y al Partido Popular con la etiqueta #quenotelien, principalmente contra la impartición de la asignatura de religión en las escuelas públicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.