Quantcast

Sociedad

La restauradora del Ecce Homo, invitada 'freak' de la Nochevieja de Neox (A3)

Cecilia Giménez, autora de la polémica restauración del Ecce Homo de Borja, participará en el programa especial de Nochevieja que el canal de televisión Neox, del grupo Antena 3, emitirá el 30 de diciembre.

El abogado y representante de Cecilia, Antonio Val-Carreres, ha confirmado al Heraldo de Aragón, que "se va a contar" con ella "pero sin en Ecce Homo" para el especial que el año pasado contó con la presencia de Marisa Naranjo, aquella presentadora que a finales de los 80 protagonizó una sonada metedura de pata al retransmitir las campanadas.

La obra de Cecilia Giménez saltó este verano a la prensa internacional, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas. A las visitas a la iglesia para contemplar la pintura se unieron después el merchandising e incluso los disfraces de Halloween, que causaron furor en Estados Unidos.

Tal fue la difusión de la noticia, que esta aragonesa de 81 años fue escogida como la mujer española más famosa del mundo por la revista Vanity Fair y ha sido parodiada incluso por el programa estadounidense Saturday Night Live, todo un referente en el humor televisivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.