Quantcast

Sociedad

Teresa Romero pedirá cárcel para las autoridades sanitarias y 300.000 euros de indemnización

La auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, inicia su batalla legal tras haber recibido el alta hospitalaria la semana pasada. Pedirá una indemnización de 300.000 euros y cárcel para las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Según adelanta la revista 'Interviú', Romero "pedirá una indemnización de 150.000 euros al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por atentar contra su honor, al afirmar en sus declaraciones que ocultó información a los facultativos que la trataron en los días previos a su ingreso, y que su contagio pudo deberse a un error suyo al no cumplir de forma estricta los protocolos". 

Los abogados de Romero adjuntarán en la demanda civil grabaciones de televisión con las controvertidas declaraciones que hizo Rodríguez acusando a la enferma de ébola de haberse contagiado por quitarse antes de tiempo el guante. "Para quitarse un traje no hace falta un máster", sentenció el político. 

Además, Romero exigirá otra indemnización de 150.000 euros por el sacrificio de su perro Exkálibur. Su defensa argumenta que "la muerte del animal fue una decisión tomada de forma improvisada y en contra del criterio de los especialistas médicos". 

En el tercer frente judicial abierto, el penal, la auxiliar de enfermería se sumará a las denuncias ya presentadas por los sindicatos y pedirá cárcel "para los responsables del accidente de trabajo" por un delito contra los trabajadores. Dicho delito está penado con entre seis meses y tres años de cárcel. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.