Quantcast

Sociedad

Un juez admite la denuncia de 15 médicos de La Paz por la falta de recursos ante el ébola

Un Juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas por la posible existencia de una infracción penal tras admitir a trámite una denuncia presentada por 15 médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Paz de Madrid a raíz de las medidas adoptadas contra el ébola.

En un auto, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid adopta esta decisión en relación con esta denuncia relativa a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del personal y la formación de los trabajadores sanitarios en la lucha contra el ébola.

Posibles delitos

El juzgado solicita a La Paz la documentación acreditativa de los cursos de formación, la relación de los asistentes y quiénes los impartieron, además de la lista de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieran en contacto con el virus. Además, pide a Inspección de Trabajo que remita las actas o informes instruidos en relación con los hechos objeto de la denuncia, en la que los denunciantes señalan como posibles un delito contra la Salud Pública y otro contra la seguridad de los trabajadores.

La Fiscalía, una vez ha tenido conocimiento de las diligencias incoadas por el juez, ha detenido su investigación y ha remitido a este órgano judicial todo lo investigado, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.