Quantcast

Sociedad

Cinco personas permanecen aisladas tras el alta de la enfermera que dio negativo por ébola

La auxiliar de enfermería que ingresó la noche del martes en el Hospital Carlos III al presentar unas décimas de fiebre tras participar en el equipo médico que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ha recibido ya el alta después de dar negativo en el test. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid para informar sobre la gestión de los casos de ébola. 

El último caso sospechoso es el de otra mujer, también personal sanitario, que ha sido puesta en las últimas horas en aislamiento preventivo ante el riesgo de que se haya podido contagiar de ébola. Esta enfermera del hospital madrileño de La Paz, que estaba trabajando este mismo miércoles, ha sido aislada como medida de precaución al presentar unas décimas de fiebre, según fuentes hospitalarias citada por Efe.

Junto a ella siguen ingresados y en observación el marido de Teresa Romero, que continúa asintomático y que continuará ingresado 21 días; un varón que ingresó tras haber viajado a Nigeria y dos enfermeras del equipo que trató a los misioneros fallecidos y compañeras de la contagiada. El ingeniero que había visitado Nigeria y la enfermera que ingresó el pasado lunes han dado negativo en la primera prueba y están pendiente de que se les realice este mismo miércoles la segunda, al cumplirse las 72 horas del inicio de los síntomas. La tercera enfermera está aun pendiente de que se le realice la prueba.

Un único caso confirmado

La auxiliar de enfermería María Teresa Romero, que atendió al fallecido García Viejo, se ha convertido en la primera persona en contagiarse por el virus del ébola fuera de África y permanece ingresada en aislamiento en el citado centro sanitario, donde también permanece en observación su esposo de manera preventiva.

A lo largo de este martes han dado negativo los test practicados a otra enfermera de La Paz y a un ingeniero que viajó recientemente a Nigeria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.