Quantcast

Sociedad

El sacerdote con ébola ingresado en el Hospital Carlos III está en "situación clínica estable"

Ambos religiosos serán tratados en el Carlos III, que ha habilitado una planta completa para ellos

Los religiosos Miguel Pajares, enfermo de ébola, y Juliana Bohi, que ha dado negativo en las pruebas, han llegado al Hospital Carlos III a las 9.30 horas donde van a permanecer ingresados en la sexta planta que el centro ha habilitado para atenderles, según recoge Europa Press. 

Concretamente, en el hospital se han habilitado tres habitaciones individuales, con presión negativa así como una UCI y un laboratorio para analizar las muestras Según han asegurado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, el personal está "entrenado" y disponen de equipos de protección listos para su uso. 

El sacerdote español presenta una "situación clínica estable" y sin hemorragias, según el primer informe médico facilitado tras su llegada al hospital, mientras que la religiosa Juliana Bohi, que no está contagiada, se encuentra en "muy buen estado general". Ambos religiosos han llegado en "buenas condiciones" al Hospital Carlos III, donde se han tomado todas las medidas para garantizar su tratamimento y aislamiento, de cara a evitar cualquier riesgo de contaminación, según ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. También ha aseverado que se tomó la decisión de ingresar a ambos en el Hospital Carlos III siguiendo la recomendación del Comité de Alarma de La Paz, pese a contar con una unidad con medios de aislamiento como el Carlos III.

El Airbus medicalizado que ha trasladado a España a los religiosos Miguel Pajares, enfermo de ébola, y Juliana Bohi aterrizaba a las 8.10 en Torrejón de Ardoz. Un equipo médico esperaba en la base militar para realizar la primera inspección de los dos evacuados tras seis horas de vuelo. El avión despegó a las 2.30 horas de Monrovia (Liberia).

Las dos ambulancias del SUMMA que trasladaron al sacerdote Miguel Pajares y a la religiosa Juliana Bohi han salido sobre las 10.15 horas del Hospital Carlos III, con sus conductores pertrechados tras las necesarias máscaras para no ser contagiados.

Estas UVI móviles han sido las encargadas de trasladar a los religiosos al hospital una vez que el Airbus medicalizado ha aterrizado en Torrejón de Ardoz sobre las 8.30 horas. Pajares y la religiosa han entrado al centro hospitalario por un acceso que no era el principal del Carlos III.

Pasadas las 10.30 horas, la expectación mediática dominaba el entorno del centro hospitalario. Junto a la prensa permanecen esperando en la entrada del Carlos III varias religiosas interesadas por conocer la evolución de Miguel Pajares y el estado de Juliana Bohi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.