Quantcast

Sociedad

La primera enfermera contagiada de ébola en EEUU agradece el cariño en un vídeo

La enfermera contagiada agradece desde su cama el cariño recibido del equipo sanitario

Nina Pham, la primera enfermera contagiada de ébola en Estados Unidos, quiso compartir un emotivo momento con el médico que la trató antes de que fuera trasladada al Instituto Nacional del Centro Clínico de Salud para ser tratada. 

El doctor Gary Weinstein, encargado de tratar a Nina, grabó la conversación que tuvo con la paciente antes de que fuera dada de alta para el traslado. Las imágenes se publicaron en Youtube a través del canal de 'Texas Health Resources', el hospital donde Nina trabajaba y donde ha estado siendo tratada hasta ahora, en la tarde del jueves bajo la petición de la propia Nina Pham. 

En la conversación el doctor Weinstein agradece a la joven ser parte del equipo de voluntarios que se encargó del primer paciente con ébola en los Estados Unidos, el fallecido Thomas Duncan, y valora el gran esfuerzo que supuso eso para ella. 

Nina Pham no pudo contener las lágrimas de emoción por la gratitud mostrada, a lo que el médico responde, con palabras de afecto, que las lágrimas no están permitidas a menos que sean lágrimas de felicidad. Ella sólo puede terminar diciendo "os quiero, chicos". 

https://youtube.com/watch?v=7e8DXyVc7Lw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.