Quantcast

Sociedad

La Policía detiene a un hombre acusado de enviar sobres con presunto virus de ébola

Trajes de protección contra el virus utilizados en España

La Policía ha detenido a un hombre que había enviado diez sobres que supuestamente contenían sangre infectada de ébola a numerosas instituciones y medios de comunicación, provocando una enorme alarma social al tener que activarse el protocolo por riesgo biológico. 

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, los agentes detuvieron ayer al presunto culpable, un hombre español de 41 años que ya ha sido arrestado en ocasiones anteriores en los últimos años por hechos similares.

El arrestado aprovechó el primer caso en España para provocar una gran alarma social enviando diez cartas a diferentes puntos de Madrid

Al detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, se le acusa de siete delitos de desórdenes públicos y un delito de amenazas por provocar pánico enviando sobres con unas gasas rojas, supuestamente manchadas de sangre, y la lectura "ébola". Esto obligaba a activar el protocolo NRBQ por posible riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico y en algunas ocasiones causó crisis de ansiedad entre las personas que abrían las cartas.

El ahora arrestado aprovechó la aparición de un caso del virus en España para provocar una gran alarma social enviando un total de diez cartas a diferentes puntos de Madrid. Entre las víctimas se encontraban el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el periódico ABC, la Bolsa de Madrid, la sede nacional del Partido Popular, numerosos juzgados mercantiles y una sinagoga.

La investigación comenzó en octubre de 2014 a raíz de la primera carta recibida por una de las víctimas, y tras numerosas pesquisas se relacionaron los diferentes casos y se localizó al presunto autor. Hasta en dos ocasiones él mismo actuó como repartidor y entregó los paquetes en mano, con carácter amenazante y sospechoso.

Este hombre ya había sido detenido anteriormente en varias ocasiones por hechos similares y también por desnudarse delante de la reina Sofía en las puertas de un hospital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.