Quantcast

Sociedad

La OMS pide a los países afectados por el ébola que controlen sus fronteras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países africanos afectados por el brote de ébola a que instalen controles en sus fronteras para regular el tránsito de personas que salgan del país y evitar así el viaje de aquellos que tengan síntomas que podrían ser causados por la enfermedad.

Según señala la OMS en un comunicado, "Se solicita a los países afectados que realicen pruebas a todas las personas que vayan a salir a través de aeropuertos internacionales, puertos o por las principales carreteras para detectar estados febriles posiblemente provocados por el ébola", según informa Europa Press.

La OMS pide que "no se permita viajar a ninguna persona enferma que pudiera sufrir la Enfermedad del Virus del Ébola"

En consecuencia, pide que "no se permita viajar a ninguna persona enferma que pudiera sufrir la Enfermedad del Virus del Ébola" a menos que se trate de una evacuación médica supervisada.

Este anuncio por parte de la OMS se produce tras la fuga de un grupo de enfermos de ébola de un centro sanitario situado en un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia, después de saquear la clínica en la que se encontraban en cuarentena.

Según el último recuento del organismo, en los últimos meses, un total de 2.127 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental, de las cuales 1.145 han muerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.