Quantcast

Sociedad

"La reina Sofía hará lo que su hijo le pida"

La reina Sofía durante sus vacaciones en Mallorca

Doña Sofía se está enfrentando a una de las etapas más inciertas de su vida. Después de casi cuatro décadas de reinado, su vida ha dado un vuelco, tal y como ponen de manifiesto las declaraciones de su entorno más cercano a la revista Vanity Fair, que publica un artículo sobre la antigua monarca.

Doña Sofía ya no esconde la difícil relación con don Juan Carlos. Sin embargo, las fuentes consultadas por la publicación no creen que "se haya planteado ese divorcio en Zarzuela. Y si se ha hecho, la reina Sofía no ha sido informada”, explican.

Sobre su futuro más cercano, Laura Hurtado de Mendoza, asistente personal de Doña Sofía durante 44 años, explica que ella "hará lo que Felipe VI le pida”. "Tiene un corazón enorme y una gran capacidad de solidarizarse con el sufrimiento de los demás porque ella también sufre. Quizá por la vida que ha vivido”, añade.

"Se siente nómada"

Más cerca que nunca de su familia griega, ya que en los últimos meses doña Sofía ha estado junto a ellos muchas más veces de las que lo ha hecho en su reinado, e intentando acostumbrarse a la nueva etapa que está viviendo después de que se produjese la abdicación del rey Juan Carlos, los más cercanos a Doña Sofía aseguran que ha sido desplazada: “Ahora se siente nómada. Su lugar oficial ya no está a su disponibilidad. Es otra vuelta de tuerca para comprobar su resistencia. La vida se le complica más”.

A punto de cumplir 76 años, ni ella misma tiene claro qué rol deberá asumir a partir de ahora. Desde Zarzuela explican que su papel actual no está cerrado por completo pero que será como lo dicte la normativa institucional. Añaden, según Vanity Fair que “la reina es un gran activo y tiene que ser útil a los intereses de la Institución y de los españoles”.

Por el momento, la web de la Casa Real ya sitúa a doña Sofía en la última posición de la jerarquía de la Familia Real. Este descenso, también se ha visto plasmado en su agenda oficial ya que solo ha tenido dos actos oficiales en casi tres meses. A pesar de ello, tal y como asegura su hermana Irene a la revista, “no se ha jubilado. Trabaja igual que antes, aunque ahora está más serena”. Todo indica que seguirá dedicándose a las causas sociales en las que ya estaba involucrada con anterioridad. Aunque ahora lo hará todo de manera “libre y, sobre todo, sola”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.