Quantcast

Sociedad

Plataformas antidesahucio reciben a la reina Sofía con abucheos en Murcia

Miembros de varias plataformas antidesahucios han recibido a la reina Sofía con pitos y abucheos a las puertas del Teatro Capitol de Cieza. Doña Sofía ha acudido este viernes a la localidad murciana para la inauguración del teatro, que vuelve a abrir sus puertas tras 20 años cerrado.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que aguardaba a la reina a las puertas del teatro, también ha sido abucheado por algunas de las personas presentes con gritos de "Valcárcel dimisión" y "Si no hay solución, habrá revolución".

Tras descubrir la placa en la que se leía "Su majestad la Reina inauguró el Teatro Capitol", doña Sofía ha presidido el concierto inaugural, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y cuyo repertorio incluye El Rapto en el Serrallo. Obertura, de Mozart; Las Hébridas. Obertura, La Sinfonía N 5 en DO Menor, de Beethoven, y el estreno absoluto de la obra Alborada y Escenas Ciezanas, de José Verdú, interpretadas por el joven violinista ciezano Antonio García Egea.

El Teatro Capitol, que cuenta con una sala principal para 700 espectadores y otra para 150 personas, fue inaugurado en octubre de 1955, fecha desde la cual y hasta su cierre definitivo a principios de los años 90 fue el principal referente cultural de la ciudad. El proyecto de rehabilitación del Teatro Capitol de Cieza, en el que se han invertido 11 millones de euros, ha sido realizado por el arquitecto Horacio Fernández del Castillo.

Tras la ceremonia de inauguración, este domingo, cuando se conmemora el Día de la Región de Murcia, se celebrará una segunda jornada inaugural en la que participarán colectivos culturales de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.