Nacional

Detienen a un segundo sospechoso del crimen de Pioz

Se trata de Marvin Henriques Correia, un amigo del autor confeso, con quien habló varias veces a través de internet sobre la posible organización del crimen. 

El convoy policial que conduce al presunto asesino de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira.
El convoy policial que conduce al presunto asesino de Pioz (Guadalajara), François Patrick Nogueira. EFE

La Policía brasileña informa de que ha detenido este jueves en su vivienda a un amigo de Patrick Nogueira Gouveia, sospechoso de haber colaborado con el brasileño en el asesinato de su familia en España.

Los responsables de la investigación han identificado a este segundo sospechoso como Marvin HenriquesCorreia, de 28 años. 

Según los investigadores, Correia habló con Nogueira varias veces a través de Internet sobre la posible organización del crimen y se reunió dos veces con él después del cuádruple asesinato. Las autoridades brasileñas han enviado a España información recabada en el registro que puede ser de utilidad.

La Policía ha asegurado que el joven no será extraditado y ha confirmado su comparecencia ante el juez para el lunes, 31 de octubre, según informa el periódico brasileño 'O Globo'. Será entonces cuando se decida si sigue en prisión provisional.

El abogado de este segundo detenido, Sheyner Asfora, ha asegurado que no hay pruebas suficientes que demuestren que su cliente tuvo una participación efectiva en el crimen. Asimismo, ha apuntado que Correia está arrepentido por lo ocurrido y sorprendido por la actuación de su amigo: "No sabía que Patrick podría hacer eso".

El asesinato de Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad, ocurrió el 17 de agosto pasado en una casa de la localidad de Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid.

Gouveia, sobrino de Nogueira, regresó a España para entregarse a las autoridades españolas y confesó haber cometido el crimen cuádruple.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba