Quantcast

Sociedad

El Rayo Vallecano pagará a la mujer desahuciada de 85 años un alquiler

Tras cinco décadas en la misma vivienda en el barrio madrileño de Vallecas, Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, ha sido desahuciada del número 10 de la calle Sierra de Palomeras tras avalar un préstamo a su hijo Luis Jiménez Martínez de 40.000 euros, según publica este sábado El País. Ahora, el equipo de fútbol local, el Rayo Vallecano pagará el alquiler de una vivienda a la anciana durante el resto de su vida. 

La deuda asciende ahora a 77.000 euros y el acreedor, Francisco M., se ha negado durante el último mes a aceptar un alquiler social para la anciana desahuciada, según asegura la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.

El domicilio de la anciana estaba valorado en 160.000 euros

El colectivo afirma haber reunido a un centenar de personas frente a la vivienda durante la mañana del viernes, el mismo número que consiguió bloquear el desahucio hace unas semanas. “En aquella ocasión apenas vino un coche de la Policía Municipal a acompañar a la comisión judicial, hoy han venido siete lecheras de la Policía Nacional y han acordonado la zona desde la siete de la mañana”. La Policía asegura que no ha habido incidentes.

“Al ser un prestamista particular la negociación es más complicada porque este tipo de gente va directamente a por la casa. No les interesa cobrar la deuda porque judicialmente la vivienda ya es suya”, sostiene la PAH de Vallecas. El domicilio de la anciana estaba valorado en 160.000 euros.

Carmen Martínez está pasando la noche donde vive la novia de su único hijo, un domicilio en el que residen ocho personas.

"Tenemos que ir a asuntos sociales para ver dónde la podemos realojar. Mi mujer y yo tampoco la podemos meter en mi casa porque yo estoy de mudanza y tenemos dos niños. La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella", explica su nieto Luis Miguel, de 30 años.

Fueron Luis Miguel y su mujer los que lucharon por salvar el hogar de su abuela y pidieron ayuda a la PAH de Vallecas. El hijo de Carmen no informó a su madre, ama de casa que vive con una pensión mensual de 630 euros, de la situación en la que se encontraba hasta dos días antes del primer lanzamiento. "Mi padre no ha querido decir nada y nos enteramos tarde del desahucio. A última hora se ha preocupado y ha hecho lo que ha podido", explica Luis Miguel.

El nieto asegura además al diario que se reunió con el prestamista y a éste “le dio igual que le pidiéramos un alquiler, dijo que tenía que irse a vivir allí”. No han vuelto a hablar desde entonces, cuando Francisco M. tuvo que marcharse porque empezaron a tirarle piedras.

El Rayo Vallecano ayudará a Carmen pagándole un alquiler

El Rayo Vallecano pagará un alquiler a Carmen durante el resto de su vida, según ha anunciado el club en la mañana del sábado. Desde que se publicaran las informaciones sobre su desahucio, el club deportivo ha tardado apenas unas horas en proporcionar una solución a la afectada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.