Quantcast

Sociedad

El Gobierno andaluz pide una “quita” para las hipotecas de todas las familias

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha propuesto este jueves una “quita” para todas las hipotecas. Durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno en el parlamento andaluz, Cortés ha dicho también que se debe convocar una reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda para abordar con las comunidades autónomas el problema de los desahucios, ya que considera que estas pueden ofrecer alternativas.

Cortés ha abogado por “la reestructuración de la deuda privada de las familias adquirida por la compra de una vivienda” como ya se ha hecho, según ella, en Estados Unidos e Islandia. La consejera ha solicitado que se aplique “no sólo a las familias que han perdido o están a punto de perder su vivienda por la falta de empleo, sino a todas, porque no se pueden seguir pagando hipotecas que estafan a las familias con cláusulas abusivas”.

La responsable autonómica de Vivienda ha asegurado que "se pueden cambiar las cosas y dar una solución al drama de la familias" afectadas por los desahucios. “Andalucía tiene y ofrece alternativas”, ha asegurado.  Entre estas medidas, Cortés ha defendido la paralización inmediata de todos los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler social y la modificación de la Ley Hipotecaria porque "es una cuestión de justicia social, no de caridad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.