Sociedad Tragedia en Tenerife: dos muertos y ocho desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos

Además de estas dos víctimas mortales, el derrumbe del inmueble ha provocado otros tres heridos. Se trata de una mujer de 57 años que se encuentra grave, un varón con un traumatismo en el hombro de carácter leve y una mujer que sufrió una crisis de ansiedad.

Los servicios de Emergencias de Canarias han hallado esta madrugada a partir de las 5:00 horas el cadáver de una segunda víctima mortal en el derrumbe de un edificio en la localidad de Los Cristianos, en Tenerife. Esta nueva víctima, de mediana edad, se une a la de otra mujer -de 40 años-, que fue localizado entre los escombros del edificio en la tarde del jueves. El cuerpo sin vida ha sido recuperado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los bomberos.

Además de estas dos víctimas mortales, el derrumbe del edificio ha provocado que otras tres personas resulten heridas. Se trata de una mujer de 57 años que sufrió un traumatismo en miembro superior de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia a Hospiten Sur y un varón italiano de 28 años con un traumatismo en el hombro de carácter menos grave, trasladado al mismo hospital. Además, una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad. Además, se apunta que habría al menos ocho personas desaparecidas, según informa la agencia Efe.

Ocho personas permanecen desaparecidas tras el desplome del inmueble

En el dispositivo de seguridad y rescate ubicado en la calle Valle Menéndez número 12, un edificio de apartamentos con 5 plantas, se encuentran Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Centro de Salud de Arona, Cruz Roja, Policía Naiocnal y Local y Guardia Civil, Policía Canaria, 112, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Un vecino del barrio ha explicado que antes del derrumbe se ha escuchado una explosión y se ha notado un fuerte olor a gas. Asimismo, otros vecinos de la zona aseguran que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras en la segunda planta. Según otro testigo que vio el suceso, cuenta que se escuchó un gran estruendo y a continuación la mitad del edificio colapsó. Posteriormente relata que escuchó gritos. "Me vino a la cabeza la imagen de las Torres Gemelas", afirma.

El alcalde de la localidad, en una rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha señalado que además de los medios técnicos y humanos, cinco perros adiestrados trabajan en el entorno del edificio. "Dentro de la tragedia, tranquilidad" ha dicho el edil, quien ha insistido en que por ahora el balance de este suceso es el de tres heridos, uno de ellos grave.

La Policía Local ya desalojó el jueves los edificios colindantes como medida preventiva, situación que aún se mantiene. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en el rescate de los heridos, mientras los perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga realizan la búsqueda de las posibles personas atrapadas. Cruz Roja da apoyo psicológico a los ciudadanos a través de sus Equipos de Respuesta Inmediata (ERI).

Seguridad de la zona

Mena ha afirmado que se ha constituido un centro de información coordinado para atender a las familias con la presencia de psicólogos, de personal de la Cruz Roja y de más de diez traductores como servicio de apoyo. El alcalde ha subrayado que el primer objetivo es garantizar la seguridad de la zona y de los medios de emergencia que trabajan en el rescate de posibles atrapados y en el desescombro del edificio. Además ha apuntado que los técnicos evalúan la posibilidad de proceder al derrumbe de la parte del edificio que ha quedado en pie, y que se desconocen los motivos del siniestro y si éste se produjo por unas obras que, al parecer, se estaban llevando a cabo en una de las viviendas de este inmueble de cinco plantas.

Preguntado sobre cuántas personas residían en el inmueble, ha contestado que no se puede precisar porque hay vecinos en régimen de alquiler. El pueblo de Arona se muestra consternado y triste pero se ha volcado con los afectados y establecimientos turísticos y de zonas de acampadas de este municipio y de Adeje se han ofrecido para acoger a los desalojados tanto del edificio afectado como de otros colindantes, desalojados por prevención.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba