Quantcast

Sociedad

Pegasus, el nuevo helicóptero radar de la DGT para cazar a los infractores en Semana Santa

Se llama Pegasus y es el nuevo radar de la Dirección General de Tráfico. Instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico, su misión será controlar desde el aire la velocidad a la que circulen los vehículos durante la operación de Semana Santa, sobre todo el vías convencionales o en las que no tienen separación física entre ambos sentidos.

Con motivo de la presentación de la Operación Especial de Tráfico para las vacaciones de Semana Santa, en la que se prevé que se produzcan 13 millones de desplazamientos entre este viernes y el 1 de abril, la directora de la DGT, María Seguí, ha aprovechado para presentar esta nueva herramienta de control de velocidad.

Para su puesta en marcha, Tráfico ha integrado en uno de sus helicópteros este mecanismo, que dispone de un radar incorporado a su cámara de vigilancia y de un sistema informático que cada tres segundos hace mediciones sobre un vehículo y calcula la velocidad a la que circula.

El nuevo "ojo" de la DGT vigilará desde una altura de 300 metros a los conductores y, una vez que detecte que se ha sobrepasado la velocidad, su sistema tramitará la sanción como cualquier otro radar fijo o móvil instalado en las carreteras. La misión del Pegasus se centrará especialmente en carreteras secundarias, las vías que no tienen separación física entre ambos sentidos y en las que suele ser más difícil establecer controles de velocidad convencionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.