Sociedad

La DGT detecta en una semana a casi 2.800 personas que circulan sin el cinturón de seguridad

De estos, 167 menores de 12 años no llevaban puesto este dispositivo de seguridad o el sistema de retención infantil y 46 de de ellos iban en el asiento delantero.

Una persona se abrocha el cinturón de seguridad
Una persona se abrocha el cinturón de seguridad Europa Press

La Guardia Civil ha detectado durante la campaña de vigilancia llevada a cabo por la DGT entre el 14 y el 20 de marzo a 2.728 personas -de las que 167 eran menores de 12 años- que circulaban sin el cinturón de seguridad, un dispositivo que reduce hasta el 80% de probabilidad de muerte en un accidente.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el 74% de las personas que viajaban sin cinturón circulaban por carreteras convencionales, en las que se produce el 80% de los accidentes mortales. De los 167 menores de 12 años que no llevaban puesto este dispositivo de seguridad o el sistema de retención infantil (SRI), 46 iban en el asiento delantero.

Durante la semana que se ha prolongado la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado unos 380.000 vehículos en la red de carreteras interurbanas del país, exceptuando las del País Vasco y Cataluña, al tener las competencias de tráfico transferidas. Esto evidencia, según los agentes, que el número de personas que puede estar circulando actualmente por las carreteras sin cinturón de seguridad es mayor.

Los agentes han comprobado que, en la vigilancia que se hace desde el aire con los helicópteros de la DGT, muchos ocupantes del vehículo utilizan incorrectamente el cinturón o circulan sin llevarlo puesto y que sólo cuando se dan cuenta de que les están grabando se disponen a abrochárselo o a ponérselo correctamente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba