Quantcast

Sociedad

Morate confesó el crimen a su amigo rumano e intentó alquilar un piso en Lugoj

Sergio Morate, tras su detención.

Istvan Horvath, el ciudadano rumano acusado de ayudar a ocultarse en Rumanía a Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca, aseguró hoy a Efe que este le contó que había matado a su exnovia pero que él no le creyó. "Al día siguiente (de llegar a Rumanía) me contó que había matado a Marina (Okarynska). No le creí, le dije que intentaba impresionarme", dijo Horvath. "No le creí, por eso no advertí a la policía", insistió.

Horvath había alquilado el apartamento donde fue detenido junto a Morate el jueves. Ambos se conocieron en la cárcel en España y asegura que Morate se puso en contacto con él recientemente. "Me envió un mensaje y me dijo que había hecho algo. Luego, me llamó y me dijo que estaba perdido por algún lugar en Austria, pero sin decirme nada más. Fui a buscarlo a Hungría y me lo traje a Rumanía", explicó. 

"Era amigo de Sergio, nos conocimos en la cárcel, debería haber sido padrino de sus hijos", conto Horvath

El presunto cómplice se mostró aparentemente conmocionado por el asesinato de las dos jóvenes de Cuenca, Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo, asegurando que se trata de un acto "imperdonable". "Era amigo de Sergio, nos conocimos en la cárcel en España cuando fui detenido por un accidente. Debería haber sido padrino de sus hijos", contó Horvath.

"Me ha destrozado la vida, estoy casado, trabajo y ahora tengo problemas con la policía por su culpa", se lamentó Horvath, que reveló que ha leído lo sucedido en los medios de comunicación. Horvath, de 27 años, fue puesto en libertad con cargos poco después de su detención, y está siendo investigado por la policía como posible cómplice.

Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, se encuentra en prisión provisional en Rumanía, después de declararse inocente ante un Tribunal de este país y sostener que teme por su vida en caso de regresar a España.

El Tribunal de Apelación de Timisoara, ante el que compareció Morate, aceptó la petición de la Fiscalía de fijar un periodo de detención provisional de 15 días, tiempo durante el cual se espera la petición formal de entrega de las autoridades españolas.

Quiso alquilar un apartamento en Lugoj

Además, se ha sabido que Sergio Morate pretendía alquilar un apartamento en la misma localidad rumana donde el jueves fue detenido, Lugoj, incluso "para un año", según explicó hoy a EFE el propietario del edificio, Flavius Luca.

Luca recibió la petición de alquiler a través del amigo rumano con el que Morate se alojaba, en un apartamento también de su propiedad, antes de la detención de ambos el jueves por parte de las fuerzas de seguridad rumanas. "Istvan Horvath (en libertad con cargos por ayudar a ocultar a Morate) me visitó un día antes del asalto de la policía para decirme que tenía una visita de un amigo español que quería alquilar un estudio para un mes, dos meses o un año", dijo a EFE Flavius Luca, propietario del edificio.

"Le dije que no disponía de un estudio, pero que le ayudaría", aclaró. Luca también se extrañó al observar que en el aparcamiento estaba estacionado un coche sin placa de matrícula. "Vi en el aparcamiento un Seat de color verde sin placa de matrícula, no sabía que se trataba del coche del español. Creía que alguien había comprado un coche nuevo y que aún no estaba matriculado", precisó.

El propietario confesó que se enteró de quién se trataba cuando Horvath lo llamó un día después de que las tropas especiales entraran en el apartamento 18 de una residencia de Lugoj.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.