Quantcast

Sociedad

Coscubiela denuncia la falta de camillas tuiteando una foto de su madre

La imagen de la madre de Joan Coscubiela en el pasillo del hospital

Joan Coscubiela ha utilizado Twitter para denunciar la falta de camillas en los hospitales catalanes. Pero la forma de hacerlo no ha dejado indiferente a nadie. La red social ha ardido después de que el portavoz de Catalunya Sí que es Pot haya tuiteado una imagen de su madre en blanco y negro, sobre la camilla de una ambulancia en medio del pasillo del Hospital del Mar de Barcelona. Coscubiela ha publicado en tres ocasiones la fotografía de la anciana de 83 años. 

Con este controvertido acto, Coscubiela pretende denunciar que la situación no es puntual, sino que es algo bastante "frecuente". Ironizando con que "hay formas de ahorro muy caras", el diputado en el Parlamento catalán, lamenta de que las ambulancias queden "bloqueadas". En referencia al personal sanitario, remarca que el esfuerzo de los profesionales es "titánico" y ha reconocido que "muchas cosas no dependen de ellos". 

Coscubiela remarca que la anciana ha sido instalada en el pasillo en la camilla de la ambulancia por falta de plazas. "Mi madre, 87 años, en el pasillo del Hospital del Mar, esperando en una camilla de la ambulancia. Desgraciadamente, es frecuente", decía en su tuit. Pero las reacciones no se han hecho esperar y algunos usuarios le han acusado de hacer demagogia, aunque posteriormente ha respondido que no hay "ni una sola referencia política" en sus tuits, sino que lo único que pretende es expresar la "indignación de hijo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.