Quantcast

Sociedad

Una web de infidelidades se dispara después de que Corea del Sur legalice el adultero

Imagen de la web de Ashley Madison.

Ashley Madison es una web que invita a sus usuarios a ser infieles. Tiene mucho éxito en todo el mundo (opera en 46 países y tiene más de 36 millones de usuarios), pero hasta hace poco tenía un grave problema en uno de los países más industrializados del mundo: Corea del Sur. El país asiático decidió cerrar la web alegando que en el país existía una antigua ley anti-adulterio. No es algo extraño en Corea, que tiene un constante control de internet restringiendo la pornografía y también la propaganda norcoreana. 

Los dueños del portal demandaron al país por restringirles el derecho a operar y consiguieron echar abajo la ley anti-adultero. Cuando la prohibición se fue la web se disparó, tanto que Ashley Madison aspira a que Corea del Sur se convierta en cinco años en uno de sus tres mercados principales, solo detrás de Estados Unidos y Canadá. Hace dos semanas reabrió la web y desde entonces más de 100.000 personas se han registrado, generando un beneficio de 400.000 dólares. 

Los ejecutivos de la compañía cuentan que su mayor público en el país está siendo el de las mujeres de menos de 45 años. "Los hombres siempre han tenido aventuras", explica un portavoz de la compañía en los tabloides estadounidenses. "El problema de las mujeres que es las consecuencias han sido habitualmente más graves porque tenían más independencia económica y ahora tienen un modo sencillo y discreto que antes no tenían", asegura. 

Ashley Madison está llevando a cabo en Corea una agresiva campaña de publicidad para dar a conocer su producto, lo que ha supuesto un gran escándalo en el país. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.