Quantcast

Sociedad

La Comunidad de Madrid busca un espacio para examinar a 40.000 enfermeras que pelean por 1.600 plazas

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid busca desde hace algunas semanas un espacio donde poder ubicar y examinar a los 40.000 aspirantes a las 1.600 plazas para enfermería que el Gobierno regional convocó hace meses. Una vez que los técnicos encuentren el lugar adecuado, comunicarán a los interesados el lugar y la hora donde se celebrará el examen, que se celebrará seguidamente. Actualmente hay dos candidatos para ser sede de la que se considera una de las mayores oposiciones de la historia de España: IFEMA y la Universidad Complutense.

Ambas tienen espacio y buenas comunicaciones. La primera tiene pabellones en la que cabrían este importante volumen de personas. La segunda tiene ya las aulas con sus pupitres, algo que tendría que montar IFEMA. Tras esta primera oposición se celebrarán el resto de las convocadas para sanitarios: médicos de atención primaria (306), pediatras (119), auxiliares de enfermería (1.300), matronas (100) y fisioterapeutas (146).

Estas pruebas forman parte de las 3.571 plazas que se hicieron públicas en la última Oferta de Empleo Público en la Sanidad madrileña, que está considerada como la mayor en este ámbito que actualmente está en marcha en toda España.

Se calcula que la Consejería de Sanidad ha recibido unas cien mil solicitudes, de las que las de enfermería, más de 40.000 son, con las de auxiliares, las que han solicitado más ciudadanos.

Las personas interesadas se han descargado hasta 140.000 formularios para inscribirse en las pruebas finales. Finalmente se han presentado y admitido cerca de 100.000, que iniciarán los exámenes cuando se encuentre la sede.

Fuentes sindicales, indicaron, por otra parte, que la recién retirada de la privatización ha supuesto también un alivio para decenas de profesionales de los hospitales afectados, que venían desde hace meses que les renovaban los contratos mes a mes. Desde el pasado día 31 de enero la Consejería ha dado orden de que los contratos a los médicos se renueven de año en año y no de forma mensual como hasta la fecha.

Por otra parte, el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que se estrenará con esta macro oposición, dijo el jueves en la Asamblea de Madrid que el proceso de privatización de los hospitales y centros de salud no ha supuesto ningún coste para la sanidad madrileña. Rodríguez ha iniciado su mandato manteniendo contacto con los sindicatos después de meses de enfrentamientos, lo que parece que dará paso a una tregua en la pelea entre el Gobierno y los sindicatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.