Quantcast

Sociedad

Desmantelan dos talleres y detienen a 8 personas por convertir coches en falsos Ferrari

Ferrari F430, uno de los modelos que imitaban.

La Policía Nacional detiene a ocho personas y desmantela dos talleres dedicados a la falsificación de vehículos de lujo. Las piezas de fibra de vidrio para transformar los coches las fabricaban ellos mismos en los talleres de Valencia, e incluso llegaron a importarlas de Inglaterra o pedirlas a la fábrica de Ferrari cuando no conseguían imitarlas, con lo que conseguían un resultado casi perfecto.

El precio de los vehículos, comercializados en Madrid, rondaba los 40.000 euros, lejos de los 200.000 de los coches originales. Se vendían a través de Internet y en algunas ocasiones los vehículos se elaboraban a petición del cliente, que sabía de antemano que adquiría una falsificación.

Se han cerrado los dos talleres en Valencia y se ha detenido a ocho personas, cinco en Valencia y tres en Madrid. Además del tuneado íntegro de los coches, estas mismas personas se encargaban también de su distribución y comercialización.

En total, la policía ha incautado 19 coches falsos de gama alta: 17 Ferrari y 2 Aston Martin. En Madrid, los agentes han intervenido tres coches listos para su venta.

La investigación de la trama comenzó tras la denuncia de un representante de la marca Ferrari en España, que descubrió la venta de uno de estos coches en Internet. La policía investiga ahora el origen de los vehículos que servían como base para estos coches de lujo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.