Quantcast

Sociedad

Una exposición lleva la energía, la ciencia y la divulgación a 30 ciudades de España

UNa imagen de la muestra itinerante.

En estos días se pone en marcha la segunda edición de la exposición itinerante Movemos la energía que mueve el mundo, organizada para dar a conocer el camino que recorren los carburantes hasta llegar a los consumidores finales, así como para poner de manifiesto la importancia de los productos petrolíferos en la vida cotidiana.

La exposición, organizada por la compañía CLH y que comenzó en Santiago de Compostela, recorrerá entre finales de 2013 y principios de 2014, una treintena de municipios en los que la compañía dispone de infraestructuras, situados en las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

 Movemos la energía que mueve el mundo se ha instalado en un autobús especialmente acondicionado, con un interior formado por paneles informativos, monitores táctiles, una gran pantalla en la que se exhiben videos corporativos y una sala didáctica, donde un educador explica la actividad logística de los hidrocarburos, a través de actividades interactivas, juegos y dinámicas.

La exposición estará abierta a todas las personas que quieran conocer mejor la logística de los productos petrolíferos y prestará una especial atención a los profesores y alumnos de centros escolares próximos, con los que se han concertado visitas, así como a otros colectivos vinculados a la actividad de este sector.

Hace tres años, se organizó con éxito la primera edición de esta exposición. A lo largo de tres meses, la muestra recibió más de 9.000 visitas y recorrió cerca de treinta municipios. La segunda edición de la muestra ya ha pasado por La muestra ya ha pasado por Santurce; Noain; Salinas de Pamplona; Zizur Mayor; Esparza de Galar; Nanclares de Oca; Rivabellosa y Portugalete.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.